Cuidado con los Wii

En Inglaterra un grupo de médicos descubrió un nuevo mal: la “Wii-itis”, que es un mal causado por jugar con la consola Nintendo Wii. Así que mucho cuidado si te la regalaron para navidad.

Quién lo habría pensado, jugar Wii puede poner en peligro tu físico. Todavía está fresco en mi memoria el día en que jugué tenis en Wii contra un amigo. Mis ganas de meter un top spin me jugaron una mala pasada, ya que al no tener resistencia mi raquetazo, mi hombro terminó resentido, obligándome a retirarme del partido.

Lo que hizo más llevadera mi frustración y verguenza deportiva, fue enterarme de que no soy el único que se ha lesionado jugando Nintendo Wii, ya que en Inglaterra los médicos están en alerta porque semanalmente reciben en promedio diez lesionados por esta blanca consola.

Es por eso que ya se habla del síndrome de “Wii-itis”, que afecta principalmente a las rodillas, ligamentos o en algunos casos a los ojos de algún inocente espectador. Todo ésto puede acarrear consecuencias más graves a futuro, como artrítis o reumatismo.

Pero por otra parte, no solo los cuerpos de los jugadores pueden resultar afectados, ya que algunas veces se rompen los artefactos que rodean al juego, como lámparas o los mismos televisores, como podrán ver en el video adjunto -eso sí, se recomienda quitarle el audio al video, porque la música es pésima-.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FqfPq1HsR-E] 

Así que ya lo saben, si van a jugar háganlo con cuidado, en espacios amplios,  sin mirones cerca y con la correa de seguridad del Wiimote bien puesta . Pero principalmente, piensen que solo es un video juego y no la final de Roland Garros. 


Tagged as: