La otra guerra religiosa

No solo en Gaza hay conflictos, ya que en España se está librando una curiosa batalla en las calles por la fe que no da tregua. Con leyendas como “Probablemente Dios no existe” y “Dios sí existe”, ateos y creyentes se enfrentan por ganar adeptos.

Pese a que no tiene el mismo grado de violencia, ni han habido muertos, como lo que ha ocurrido en las últimas semanas con el conflicto en el territorio de Gaza, ateos y creyentes se están enfrentando en España por ganar adeptos a sus creencias.

Lo curioso es que no se están gritando ni tratando de imponer sus términos por medio de la fuerza, si no que a través de mensajes que se publican en las micros como si fuera una publicidad de alguna teleserie. Es así como se pueden ver en las calles buses con carteles que dicen: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”, publicado por los ateos y “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”, creado por los creyentes.

Aunque la campaña se inició en Inglaterra, se ha ido expandiendo a otros países como Estados Unidos, Australia, pero donde más sorprede es en Italia y España, ya que hay un gran número de creyentes, por lo que la respuesta a los mensajes ateos no se hizo esperar.

Revisa la galería de fotos.


Tagged as: ,