Los contrastes del fútbol

El solo hecho de ganar un partido (o perderlo) provoca diversas sensaciones entre los fanáticos. Para el que ganó, una alegría inmensa, casi de euforia. Para el que perdió, una tristeza deprimente, de esas que dan la impresión de que nunca volverás a ser feliz. A continuación, un video que ejemplifica perfectamente lo que puede lograr el fútbol.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6sXzyGE4TII[/youtube]

Un poco de historia: Este partido corresponde al tercer partido de definición por la copa Libertadores de 1987 entre Peñarol (Uruguay) y América (Colombia) jugado en el Estadio Nacional de Chile.

El primer partido terminó 2 - 0 en favor de los colombianos y en la vuelta se impusieron los uruguayos 2 - 1, así que por esas corruptas e incomprensibles cosas del fútbol sudamericano (siempre favoreciendo a los del Atlántico, léase Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), se tuvo que jugar una definición en una cancha neutral (Chile).

El tercer partido terminó en empate, por lo que se fue a un alargue de 30 minutos. En el segundo tiempo del alargue, cuando quedaba solo un minuto para irse a los penales, Diego Aguirre anotó el gol del triunfo para los charrúas. Emocionante igual.


Tagged as: ,