Gmail se podrá usar sin conexión a internet

Google lanzó una opción para usar su servicio de correo de manera off line, por lo que se pueden revisar los emails recibidos antes de perder la conexión a internet o redactar correos para enviarlos una vez que el usuario se vuelva a conectar.

gmailLos días en que estabas escribiendo un correo en Gmail, se te caía la conexión y perdías todo lo avanzado quedaron en el pasado, ya que Google anunció la opción de utilizar el correo de manera off line.

Esto se hace gracias a Google Gears -software que activa el acceso sin conexión a servicios que normalmente trabajan con conexión-, que descarga todo lo que esté en tu correo al PC, por lo que si te quedas sin conexión automáticamente cambia al modo off line, para poder seguir trabajando sin perder los avances.

Y eso no es todo, ya que si estás colgado a la conexión del vecino o simplemente tu plan de internet es charcha, y se te cae cada tres minutos, podrás trabajar de manera local, gracias a la opción “Use Flaky Connection Mode”, que determina cuando es el mejor momento para volver a conectarse.

Eso sí, es posible que aún no esté disponible para tu cuenta de correo, ya que está hecha solo para las cuentas en inglés, pero existe una manera de usar esta opción, es cosa de seguir los siguientes pasos:

1.- En configuración cambia el idioma de tu Gmail a inglés.
2.- Espera un rato para que la opción se añada a tu cuenta –es posible que se demore un tiempo bien largo-.
3.- Anda, en configuración, a la pestaña Labs
4.- Selecciona la opción Enable donde dice Offline Gmail.
5.- Guarda los cambios.

Con esto ya tendrás funcionando la nueva opción de Gmail en tu cuenta. Ahora puedes trabajar en tus correos cuando quieras y donde quieras.

Revisa el video explicativo (está en inglés)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cOAZaIaeIrI[/youtube]


Tagged as: