Un partido de esos

Colo Colo fue eliminado en Cuartos de Final de la Copa Chile por Ovalle, un equipo de Tercera División. Si bien el partido terminó en empate y fue por medio de los penales que el campeón chileno quedó fuera de carrera, no deja de llamar la atención que el cuadro albo aún no encuentre un juego colectivo ni un equipo titular a solo dos semanas de debutar en la Copa Libertadores.

colo colo ovalleEs difícil escribir en caliente, sobre todo después de la eliminación ante un equipo de tercera división, que se jugó el año contra el equipo más grande de Chile, con un plantel cuyos jugadores pasarán rápidamente al olvido, como ha pasado con tantos otros equipos que han eliminado a Colo Colo en algún torneo. Eso es lo lindo del fútbol. Felicitaciones a Ovalle.

Entrando al análisis del partido, hay que decir que Colo Colo aún no aparece. Es un equipo muy irregular, ya que por momentos controla el partido, pero en algunos minutos entra en un pozo, donde lo único que hace es resistir los ataques del rival, algo normal dentro del fútbol, pero anormal cuando se trata del equipo albo, ya que es él el llamado a ser el protagonista del partido.

Por otra parte, hay jugadores que no dan con la talla de un equipo como Colo Colo -para no decir que les quedó grande la camiseta- como es el caso de Mirko Opazo por la banda derecha, aunque para ser justos con él, le ha tocado bailar con la fea, ya que ese es el puesto de Figueroa, y en caso de que éste no esté, de Yerson Opazo.

Con respecto al puesto de segundo arquero, aún hay dudas de quién se queda con él. Por una parte está Prieto, que tuvo la mala fortuna de entrar ante Católica con un equipo en desventaja numérica y recibir tres goles de una -el anti debut soñado-. Por la otra está Olivares, que se comió el segundo gol de Ovalle y después en la definición a penales hizo el ridículo tirándose en cada lanzamiento hacia delante, sin atacar la pelota.

En fin, ya está, Colo Colo fue eliminado por un equipo semi profesional y aún sigue en pretemporada, por mientras solo queda esperar que todos los ripios desaparezcan, al menos, para el debut de Copa Libertadores. La fe está intacta en que esto ocurra.

Para terminar, me gustaría dejar una idea dando vueltas y es que no entiendo qué pasa con el arbitraje chileno, da la sensación que a Colo Colo no le tienen mucha paciencia. A la primera infracción es amarilla para algún colocolino. Por ejemplo, contra Ovalle, Opazo se ganó una amonestación por una barrida similar a la de un rival (no recuerdo el nombre, era de esperarse) contra Cabrera, que ni siquiera fue advertido por el árbitro. Lo mismo con Moya, por quitar una pelota se ganó la amarilla. Algo raro pasa ahí.


Tagged as: ,