Mejorando

En la segunda fecha del Torneo Nacional Colo Colo derrotó a La Serena por 3 a 0. Pese a eso, el equipo aún no alcanza un buen juego, ya que el equipo está en proceso de formación de cara a su debut en la Libertadores.

lucazo serenaSi uno ve solamente el resultado del partido contra La Serena, donde el popular se impuso por 3 a 0, fácilmente se puede pensar que fue un encuentro tranquilo y fácil, con varias llegadas a favor de Colo Colo y con un cuadro “papayero” sin armas para contrarrestar al rival.

Pero la verdad, es que el partido fue distinto. Colo Colo llegó poco al arco serenense, ya que muchas veces se metió atrás -sobre todo cuando se puso en ventaja- esperando una salida explosiva de Barrios, Moya y Macnelly, defendiendo bien, y que fueron pocas las veces que La Serena pudo tener opciones ciertas de anotar. Se defendió bien y sólo al final, gracias a la velocidad y fuerza de Lucas, se pudo sacar una diferencia mayor.

Pero no todo es tan terrible como se puede pensar. Creo que estamos ante un nuevo Colo Colo, más maduro, más pragmático, sin el ímpetu de atacar y atacar que tuvo en los últimos años –aunque para ser sinceros, eso era más de la era Borghi que de Astengo y Barti-. Es un equipo más paciente, que maneja resultados y que está aprendiendo cuándo es el momento de meter el acelerador y buscar la diferencia en el marcador, como ocurrió al final del segundo tiempo. Algo fundamental en todo equipo que quiere hacer historia en el plano internacional, aún más cuando está fresco en la memoria el recuerdo de la Sudamericana 2006, cuando se recriminó el no saber manejar los partidos.

Me gusta este Colo Colo. Si bien no luce como antes y nos deja nerviosos por momentos, creo que sabe manejar mejor los resultados –Barti debe estar recordando su experiencia en el Colo Colo de Mirko el 91-. Además, se mejoró considerablemente con respecto a los partidos anteriores, siendo un equipo más rápido, que varias veces presionó en el terreno del rival y que en defensa se paró mejor, gracias al regreso de Riffo, que da la calma para salir jugando desde atrás.

A pesar del triunfo y de todo lo anteriormente mencionado, aún falta para ver un equipo más afinado y con verdaderas chances de hacer algo importante en la Copa Libertadores. Pero como se ha repetido durante la semana: hay que tener paciencia, porque el equipo está en preparación y con el correr de los días los ripios irán desapareciendo. Colo Colo está despegando.


Tagged as: ,