Falsa acusación de xenofobia

Un medio mendocino me acusó de xenofobia por un artículo que publiqué en Ctrl+Z. El texto consistía en un análisis ácido y burlesco de los personajes que se pueden encontrar en nuestras playas. Con poco profesionalismo, algún periodista de MDZ Online tomó el texto e interpretó a su arbitrio lo que ahí decía. Engañando a su público e inventando una polémica donde no la hay.

El texto que publicó MDZ Online dista mucho de lo que decía el original, es cosa de tener una mínima capacidad de comprensión de lectura para darse cuenta que el texto en general era humor y no opinión real. A pesar d eeso, el medio mendocino publicó lo que quiso, inventando una acusación de xenofobia donde no había.

Esto escribieron ellos:

Una página chilena alimenta la xenofobia por Internet

La rivalidad entre chilenos y argentinos una vez más ha sido alimentada por un cronista trasandino. Esta vez llama la atención que un medio de comunicación haya servido para que se pueda leer en todo el mundo que tratan al argentino como un “engendro del vecino país”. Lo publicado el pasado 22 de enero por Ctr Z y está bajo el título de “argentino agrandado”. Aquí el link de la triste apreciación.

Nuevamente la xenofobia ha salido a relucir este verano, pero no de parte de particulares que siguen con la vieja película de rivalizar sólo por una cuestión de nacionalidad.

Esta vez la apuesta ha subido y a través de un medio de comunicación chileno llamado Crt+Z se ha publicado que el argentino es un “engendro”.

Tan despectiva es la consideración del cronista que tuvo la desafortunada idea de menoscabar a todos los argentinos que ha cometido, además de la falta de respeto, varios errores, como considerar que los argentinos andan por las playas chilenas “llenos de mate”, o que el único logro de Argentina es “haber sido tercero en un mundial”.

El análisis sobre la personalidad argentina ha sido publicado el pasado 22 de enero en Ctr+Z en un apartado que llaman “Fauna playera”. Allí uno de sus tópicos es el de “Argentino Agrandado”, donde aún por Internet se puede leer el calificativo de “Engendro del vecino país”.

Y acá puede ver completo el texto que escribí.

Quiero cerrar esto expresando que a mi parecer ese medio no se ha manejado éticamente bien, ya que tergiversaron el texto original y ni siquiera se han dado el tiempo de rectificar. Mal, sobre todo cuando hablamos de un medio que tiene director y editor.


Tagged as: