Cerca de 40 mil planetas serían habitables

Astrofísico de la Universidad de Edimburgo realizó una investigación que determinó que podría haber vida fuera del planeta, además de la existencia de diversas civilizaciones, incluso más desarrolladas que la nuestra. Todo esto gracias a un programa de computador de su propia creación.

galaxiaDuncan Forgan, un astrofísico escocés de la Universidad de Edimburgo, determinó que existen 37.964 -sí, exactamente eso- planetas habitables solamente en nuestra galaxia, lo que ha despertado la suspicacia de hasta el más fanático creyente de la existencia de extraterrestres.

El investigador además de decir el número exacto de planetas habitables, se dio el lujo de asegurar que en esos planetas podrían vivir seres vivientes similares a los humanos, al menos en capacidad intelectual, asegurando que existirían cerca de 360 civilizaciones inteligentes.

Estos datos los logró gracias a un software que creó, con el que recopiló toda la información existente de los cerca de 330 exoplanetas -planetas que están fuera del sistema solar- que conoce el hombre, calculando así la proporción de los que albergarían vida. Una vez obtenido el resultado, lo aplicó al total de la Vía Láctea -un poco enredado el proceso-.

Por último, Forgan cree que deberán pasar alrededor de 400 años para que podamos tener contacto con esas vidas vecinas, asegurándose así de sufrir un linchamiento o atentado de algún fanático de E.T. molesto por no haber visto algún extraterrestre.

Revisa el estudio completo (en inglés)


Tagged as: