Lo que pasará en el Festival de Viña

El doctor Zeta lo hizo de nuevo y en medio de un viaje espiritual por el Desierto de Atacama, vivió un trance que inesperadamente le hizo ver el futuro y conocer lo que ocurrirá en la quincuagésima edición del Festival de Viña del Mar. Luego de anotar las predicciones en una hoja hecha con fibra de cactus y de usar su propia sangre como tinta, amaestró un buitre que voló hasta nuestras oficinas para entregarnos sus visiones. Conozca las revelaciones del maestro shaolin del amor.

DÍA 1

dia 1-La presentación de Joan Manuel Serrat provoca desmayos masivos en la Quinta Vergara. “La gente se dormía de lo aburrida, nunca fueron desmayos”, explica horas más tarde el agotado paramédico que asistió los supuestos desfallecimientos.

-Los participantes de la competencia folclórica deciden no presentarse, protestando por el bajo monto de los premios. La producción, que se aterra ante la noticia, se calma al darse cuenta que sin el concurso, sube el rating y los auspiciadores ponen más plata. Minutos más tarde deciden terminar con la competencia internacional, reemplazándola con lo mejor de Los Simpsons. La medida es todo un éxito.

-En plena presentación de Camila, Edmundo Varas se sube al escenario y trata de agredir al grupo mexicano. Está molesto porque siente que él los lanzó a la fama y se están colgando de su imagen.

DÍA 2

dia 2-Durante la presentación de Ubiergo se detecta que está haciendo playback, provocando la molestia del público. La polémica aumenta cuando se descubre que el CD usado por Ubiergo es pirata. El cantante se disculpa arguyendo que “ni cagando gasto plata en uno de mis discos”. La opinión pública lo perdona de inmediato.

-En algo nunca antes visto en el Festival, Mauricio Israel reaparece sorpresivamente en el escenario de la Quinta Vergara tras burlar la seguridad, interrumpiendo el breve acto de Farkas, para pedirle dinero y así pagar sus deudas. Horas después es visto en Buenos Aires comiéndose un bife chorizo junto a Rocío Marengo.

-Mientras toca KC and the Sunshine Band, Fernando Ubiergo es sorprendido con una filmadora y grabadora registrando la presentación del grupo estadounidense. Ubiergo se excusó diciendo que si subía un disco más en Chilewarez, se ganaba una cuenta premium para descargar música más rápido.

DÍA 3

dia 3-Dinamita Show se retrasa 40 minutos en su presentación, porque el Flaco, uno de los integrantes del dúo humorístico, está comiendo completos italianos como loco, debido a un extraño ataque de hambre que le dio tras la presentación de Santana. La producción del Festival rellena con el millonario José Luis Nazar, que justo pasa por ahí, presentando su show de marionetas que enseñan inglés. El acto opaca la presentación de Farkas.

- La visita del humorista Turrón preocupa a la producción, ya que creen que va a atentar contra Dinamita Show por rencillas anteriores. La calma llega cuando Turrón explica su intención de juntarse con Mauricio Israel. “Le quería regalar mi Gaviota de oro para que la venda, porque está más cagado que yo”, explica el humorista mientras se retira decepcionado al enterarse que Israel está en Suiza comiendo chocolate junto a las gemelas Campos.

DÍA 4

dia 4-Durante la presentación de Paolo Meneguzzi, el director del Festival decide cortar la transmisión, justo cuando el artista interpretaba por cuarta vez en la noche el tema “Aria, Arió?, en versión música andina. Fue remplazado por lo mejor del Juego del Miedo. Los correos de TVN y Canal 13 colapsan con las cartas de agradecimiento que no paran de llegar.

-Mientras RKM y Ken-Y deleitan a la mayoría del público con sus ritmos reguetoneros, Luis Jara irrumpe escandalosamente en el escenario para hacer su poco agraciado baile de reguetón, vistiendo sólo una zunga aleopardada. La gran mayoría del público se desmayó. “Esta vez fueron desmayos de verdad, la gente despertaba muy shockeada”, comenta horas después el estresado paramédico de la Quinta Vergara. Mientras, el Consejo Nacional de Televisión prepara una multa histórica para uno de los actos más repudiables de la televisión chilena.

DÍA 5

dia 5-Durante toda la noche Soledad Onetto es pifiada por un sector de la galería. Minutos más tarde se descube que el grupo de abucheadores eran ciudadanos de Pelarco que fueron transportados en bus por Raquel Argandoña, ex alcaldesa de ese pueblo. Lo insólito es que cuando aparece la imagen de Argandoña en la pantalla de la Quinta Vergara, otro sector de la galería comienza a pifiar. Luego se descubre que ese otro grupo fue contratado por Raquelita Calderón, la hija de la otrora Quintrala.

-En pleno show de Daddy Yankee, Mauricio Israel se sube nuevamente al escenario y le pide al famoso reguetonero que le regale sus costosos bling blings. “Invité a Maura Rivera a comer wantán y arrollados primavera a China y necesito la plata para pagar los pasajes”, explica Israel, mientras los guardias lo sacan de la Quinta Vergara.

-Una vez finalizada la presentación de Daddy Yankee, Luis Jara es encontrado en un baño de la Quinta Vergara golpeado y encadenado a uno de los lavamanos. “Unos guardias me bajaron de mi auto y me trajeron a la fuerza para acá. No querían que repitiera mi sexy paso de reguetón”, explica el adolorido cantante y animador. Mientras, el vendedor de cuchuflí que encontró a Jara en el baño se disculpaba por la prensa: “de haber sabido que era él, no le avisaba a nadie”.

DÍA 6

dia 6-Ante la insistencia del Monstruo, que en las noches anteriores clamaba para que los dos animadores se den el clásico beso, y ante lo poco agraciada de su coanimadora, Felipe Camiroaga confiesa tener hongos en los pies, escusándose así de besar a Soledad Onetto.

-El grupo chileno Natalino no se presenta en el Festival porque los guardias no los dejaron entrar al recinto. “Nadie nos conoce, nos tuvimos que ir a una pensión porque en el hotel no estaban nuestras reservas y nos vinimos en taxi a la Quinta, porque nadie nos pasó a buscar”, dice uno de los integrantes. Consultada la producción por este problema respondieron sorprendidos: “¿Quién es Natalino?”.

-Una vez finalizado el festival los organizadores prometen que como el próximo año será el evento número 51 van a hacer un show de primer nivel, trayendo lo mejor de la música mundial. Ya hay negociaciones con Ricardo Montaner, Mario Guerrero, Paty Maldonado y el nuevo show de David Hasselhoff. Fuentes internas confiesan que un agente les ofreció a Natalino. “Los rechazamos de inmediato, nadie de la organización los conoce”, explica el anónimo organizador.


Tagged as: