Las mejores chivas para terminar un pololeo de verano

El verano ya terminó, y con él se acaban los días en la playa, el carrete de domingo a domingo y los pololeos sin complicaciones. Pero no falta la chiquilla ingenua o el cabro pegote que piensa que esas relaciones pasajeras podrían continuar alegremente durante el resto del año. ¿Cómo se las arregla uno para zafar sin culpas? Como siempre, Ctrl+Z te hace la pega. Aquí reunimos cinco kits de emergencia para resolver este problema. Ilustración de Francisca Meneses

chivas pololeoCHIVA 1: “EN EL AÑO ME DEDICO A ESTUDIAR”

Nivel actoral: Daniel Day-Lewis
Efectividad: 75% en el verano de 2005

Esta es una de las más difíciles de aplicar. Quien la utiliza debe ser muy convincente porque, siendo realistas, hasta un estudiante de física cuántica se las arregla para carretear, jugar pichangas y pololear.
Si quieres preparar la maniobra con anticipación, recomendamos que tus bajadas a la playa incluyan algún texto de estudio (sí, esos libros que te compraste en primer año y que todavía no has abierto).
Lo otro es que hagas comentarios cultos de vez en cuando. Para eso, ve durante dos días el Discovery Channel y estai listo. Si no tienes cable, un Sábado de Reportajes en Canal 13 basta y sobra.

CHIVA 2: “LA DISTANCIA ME HACE MAL”

Nivel actoral: Morgan Freeman
Efectividad: 66% en las playas de Iquique y Antofagasta

Es una buena excusa, sobre todo cuando la pareja vive en otra ciudad. Hay algunos más carerrajas que la usan aunque vivan en Las Condes y su amor de verano en Providencia. Lo importante acá es nunca haber comentado durante la relación el lugar exacto donde vives. Si te insisten mucho, puedes decir Cajón del Maipo, San Bernardo o incluso María Pinto.

El riesgo que corres es que te pillen en el supermercado, farmacia o zapatería del barrio. En tal caso, sugerimos poner cara de sorprensa, emocionarse y, en una de esas, rebobinar los buenos tiempos. Un breve reencuentro no debiera venir mal.

CHIVA 3: “EN MI CASA NO ME DEJAN POLOLEAR”

Complejidad actoral: jugador de póker
Efectividad: 99%, pero por las razones equivocadas; no es que te crean, es que te encuentran demasiado chanta

La moral y las buenas costumbres también pueden ser usadas a tu favor. Esta chiva vendría siendo como la objeción de conciencia del amor. En este caso es útil decir que te cuesta mucho enfrentar a tus padres, y que ellos están obsesionados con el tema del embarazo adolescente, ya que tus tres hermanas mayores se condorearon con la cuestioncita (puedes agregar que una tuvo trillizos).

Pese a todo, igual corres el riesgo de que no te crean, sobre todo si estuviste llevando a tu conquista de verano a lo oscurito durante los dos meses que duran las vacaciones.

CHIVA 4: “TENGO QUE PARAR”

Complejidad actoral: Robert Downey Jr.
Efectividad: 100%, si demuestras que eres amigo de Pinilla

Esta es ideal para hombres, pero se sabe de algunas chicas hardcore que también la han usado con excelentes resultados. La cosa es así. Tienes que decirtle a tu pareja que tus padres te pusieron un ultimatum, y que te van a echar de la casa si no entras a una clínica de rehabilitación. Para hacerlo todo más creíble, durante tu pololeo de verano debes chupar como contratado y quizá dártelas de bueno para la experimentación (dos cosas que sin duda hiciste, así que no habrá problema). Una borrachera en la que te hayas puesto jugoso puede ser la guinda de la torta. Como en esta situación no te dejan recibir llamadas o tener acceso al correo, es ideal para disculparse de no responder.

CHIVA 5: “NO ERES TÚ, SOY YO”

Complejidad actoral: Mr. Bean
Efectividad: 100%, pero nuevamente por las razones equivocadas; la chiva no surte efecto, pero pensarán que eres un verdadero gilipollas

Este es un clásico de clásicos. Y por lo mismo, quizá no convenga usarla más que en casos extremos. Supongamos, por ejemplo, que ya usaste las cuatro chivas anteriores y ninguna tuvo efecto. En tal caso, te recomendamos recurrir a este último recurso, pero no garantizamos que la otra persona vuelva a tener una alta calificación de tu persona.


Tagged as: ,