Un doumental hecho en Internet

Tarde o temprano a alguien se le iba a ocurrir la genial idea de hacer un documental a base de imágenes hechas por otras personas. Un “doculaborativo” se podría llamar. La verdad no sé. Póngale el nombre que quiera. La nota fue escrita por Eduardo Arcos en ALT1040.

dias de encierroDías de encierro es una interesante idea de Andrea Ortega Lee de hacer un documental alimentado de una serie de colaboraciones hechas por muchas personas, sin ninguna relación entre ellos, donde cuentan lo que acontece en sus actividades diarias encerrados en sus casas (especialmente en México) a causa de la epidemia de la gripe porcina.

La idea es que cualquier persona puede mandar videos de unos 3 a 6 minutos donde se cuenten las experiencias en estos días, cómo se ha modificado el trabajo, la diferencia en los horarios, lo que hacen, lo que piensan, en pocas palabras: cómo han modificado su vida por el suceso de la gripe porcina.

Quienes estén interesados en participar deben de mandar sus videos a manchitafilms@gmail.com — aunque sería buena idea también aceptar videos publicados en sitios como por ejemplo YouTube o Vimeo, o al menos poder hacer la pre-selección de material por medio de este tipo de sitios.


Tagged as: