Ojo con el sapeo de los cines

Prosegur y Fox-Warner se unieron para sapear en las salas de cine y combatir la piratería, en desmedro de la privacidad de las personas.

cineCon sorpresa recibí la noticia de que Prosegur y Fox-Warner se unieron para vigilar las salas de cines y evitar que la gente grabe las películas y siga con la piratería. Hasta ahí todo bien.

La iniciativa consiste en que habrán “guardias capacitados” (sapos) durante toda la película en la sala del cine vigilando por medio de equipos de visión nocturna que no haya alguien grabando.

Lo que me provoca conflicto es que la privacidad de las personas se está yendo al carajo. No encuentro agradable sentarme a ver una película mientras sé que hay alguien mirándome. ¿Quién asegura que estos sapos profesionales no se van a dedicar a ver piernas, bustos (ando fino, no quise poner tetas) o incluso calzones? ¿Quién asegura que no son vouyeristas degenerados que van a mirar como “los enamorados se demuestran su amor”?

Creo que la solución a la piratería no pasa por ponerle a las personas un gorila que lo vigile mientras disfruta del cine, la clave no está ahí y no pienso darla ahora, uno porque me da lata y dos, porque no la sé.

Mientras, dejo algunas cosas que pueden hacer las personas para evitar pasar malos ratos en el cine con estos observadores:

1.- Si es mujer, no use falda, no los tiente a que le miren los churrines.
2.- Si va con falda, siéntese con las piernas cerradas.
3.- Si va emparejado, evite poner las manos en lugares inmorales, créame que no quiere salir en Youtube haciendo cosas carnales.
4.- Ni se le ocurra sacar el celular para revisar mensajes, llamadas perdidas, correos, jugar víbora o incluso ver la hora. No quiere levantar sospechas y pasar el papelón del siglo por ser un “posible pirata”.
5.- Si ve al guardia vigilando con los visores, encárelo y acúselo de que lo estaba mirando provocadoramente. Una vez que lo haga cúenteme cómo le fue, porque tengo ganas de conocer la reacción de los guardias ante esa acusación.
6.- Si quiere evitarse problemas, vea la película en su casa. Ya sabe cómo conseguírsela antes que el cine ;)

Por lo pronto, la iniciativa se inicia el 21 de mayo con la película “Una Noche en el Museo 2″, así que si quiere llevar al regalón a verla tenga presente que el “Gran Hermano” lo está “cuidando”.



Tagged as: ,

Comentarios

Trackbacks

No hay trackbacks