Iron Maiden: Flight 666

Una de las bandas más importantes del mundo se fue de gira por el mundo seguida por un fanático documentalista que los filmó incluso cuando iban al baño. El resultado es Flight 666 y acá te lo contamos.

iron maiden flight 666Son pocos los documentales de rock que logran captar de manera natural a los músicos, sin que estos se muestren tras los personajes que por lo general encarnan. Iron Maiden: Flight 666 es uno de ellos.

Dirigida por el canadiense Sam Dunn, quien ya contaba con experiencias en el género (Metal: A Headbanger’s Journey y Global Metal), la película sigue a la banda británica Iron Maiden en el marco de su gira mundial Somewhere Back in Time, donde a bordo de un avión especialmente diseñado para transportar al grupo y el equipo técnico recorren 13 países en 45 días.

En el rodaje se muestra a la banda haciendo lo que más les gusta hacer: tocar en vivo. Dando a conocer en aproximadamente 102 minutos todo lo que ocurre durante una gira por el mundo, como el susto del equipo por la precariedad del escenario de bambú en India, o las gestiones de la producción para poner oxígeno en los costados del escenario, para recuperarse de la altura durante el show en Bogotá.

El punto más emotivo, por lo menos para los chilenos, es cuando se muestra la presentación realizada en Chile, donde entrevistan a varios fanáticos y se hace un guiño a la prohibición que tuvo Iron Maiden para ingresar al país en 1992, siendo Bruce Dickinson el encargado de explicar el problema.

La película es entretenida, mezcla música con vivencias, quizás lo criticable de la producción es que el director muchas veces es condescendiente con el grupo, mostrando sólo lo positivo, dejando de lado alguna juerga o pelea, algo tan típico de cualquier banda de rock, lo que se explica quizás por el fanatismo que el mismo director confiesa al comienzo de la película.


Tagged as: , ,