Estas son las tres nuevas escuderías de la F-1

Los equipos Campos GP, UGSPE y Manor GP ya aseguraron sus cupos para el 2010 y quieren seguir los pasos de Brawn.

formula1La buena temporada que ha realizado la escudería Brawn GP en su debut en la Fórmula 1 demostró que con un buen auto se puede triunfar en el Mundial.

Es por eso que para la próxima temporada se han inscrito tres nuevos equipos, que quieren repetir lo hecho por Brawn.

El primero de ellos fue Campos Grand Prix, fundada por el ex piloto de Minardi, Adrián Campos. La escudería comenzó en la Fórmula 3, para luego pasar a la categoría GP2, el paso previo a la F-1.

Pese a no tener buenos resultados en un comienzo con el ingreso de Alejandro Agag como accionista el equipo mejoró y obtuvo el año pasado el título por equipos, lo que lo motivó a comprarlo por completo.

Otra nueva escudería es la United States Grand Prix Engineering (UGSPE), que fue creada a principios del 2009 por el periodista inglés Peter Windsor y el ingeniero estadounidense Ken Anderson. Desde un comienzo se han convertido en aliados de la FIA, ya que apoyan la reducción del presupuesto en la Fórmula 1, además que Bernie Ecclestone siempre ha querido que participe un equipo norteamericano.

Por último se inscribió la escudería británica Manor GP, propiedad de Tony Shaw, quien la compró a fines del 2007 a John Booth. Este equipo ha participado siempre en la Fórmula 3 y es conocida en el circuito por tener entre sus filas a las grandes promesas del automovilismo como Kimi Raikkonen, Antonio Pizzonia y Lewis Hamilton.


Tagged as: ,