Respeten a los grandes

La verdad es que a los Fiskales Ad-Hok siempre les he tenido algo de cariño. Son una buena banda de punk, pero creo que con su último disco, “12″, la cagaron, ya que hicieron doce covers (de muy buenos grupos) y los destruyeron sin piedad. Mejor compruébelo usted mismo.

Fiskales Ad-HokLo primero que me llama la atención es el nombre del disco: “12″, lo que me trajo a la mente el album “Twelve” de Patti Smith, que fue lanzado el 2007 y en el que la madre del punk tomó doce canciones y las reversionó. El disco resultó ser una belleza.

Volviendo al de los Fiskales, a ellos, si bien copiaron el nombre y el concepto del álbum de Smith (”12″, por igual número de covers), se les olvidó emular lo mejor que supo hacer la cantante estadounidense: hacer buenos covers.

Resulta que los Fiskales agarraron las canciones, las tradujeron e hicieron cagar la música con guitarras sucias y voces degeneradamente desafinadas. No tuvieron ningún respeto por el trabajo de The Ramones, The Clash y Sex Pistols, entre otros. Todos ellos grandes grupos que vieron profanadas sus canciones por unos tipos que quisieron ganar algo de dinero violando desastrosamente sus temas.

Pero en vez de tanto bla bla, mejor compruébenlo ustedes mismos. Prueben los discos aquí.

Twelve, de Patti Smith (megaupload)

12 (cueck) de los Fiskales Ad-Hok (megaupload)


Tagged as:

Comentarios

  • gusoto dijo:

    Me recordó bastante a lo que hizo a77aque hace unos años, básicamente letras llevadas al español sin mucha prolijidad. Toda las melodías riffeadas. Que años los del Fiesta, el mejor de los fiskales.

  • Sebastián J. Echeverría dijo:

    En realidad, es bien mediocre el álbum de los Fiskales –que de todos modos nunca me han gustado mucho–; pero el de Patti Smith es increíble, muy bueno. Eso sí, de punk tiene poco.

Trackbacks

No hay trackbacks