Un clásico según Miguel Ramírez

El ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica recuerda los clásicos que jugó por ambos equipos y asegura que esta vez llega mejor parada la UC, aunque no tiene preferencia por quien gane.

miguel ramirezMiguel Ramírez sabe de clásicos entre Colo Colo y Universidad Católica, ya que como jugador defendió a los dos equipos y llegó incluso a ser capitán de ambos elencos.

Además, y pese a ser defensa, se las arregló para marcar por los dos equipos cuando se enfrentaron, y son los goles los que le traen más recuerdos. “El primero que se me viene a la memoria es el que hice por Católica en el Estadio Nacional. Le gané la marca a David Henríquez y anoté de cabeza. Al gritar el gol fue tanta la adrenalina que me faltaba el aire. Era la primera vez que le marcaba a Colo Colo”, explica el ex jugador.

Ramirez reconoce que no sintió nada al marcarle a su ex equipo, ya que él se debía por completo en ese momento a Universidad Católica. “Gritar un gol depende del sentimiento profesional que uno tenga. En ese momento me debía a Católica, además que no era un jugador que hacía muchos goles, así que los que hacía los tenía que gritar con todo”, asegura.

Sobre cómo se vive un clásico en cada equipo, “Cheito” reconoce que se viven igual, la única diferencia es la cantidad de público que lleva cada club. “Se viven igual en los dos equipos. Yo los viví siempre de manera intensa, los que lo viven diferente son los hinchas, ya que Colo Colo tiene más público, pero la pasión por los equipos es la misma, la única diferencia es la cantidad de hinchas”, concluye el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con los albos.

“Me da lo mismo el que gane”

Ramírez ahora se dedica a comentar los partidos para el Canal del Fútbol, por lo que tiene una mirada externa y objetiva del momento que viven los dos equipos. Por eso asegura que los cruzados llegan en mejor pie a enfrentar a Colo Colo.

“Futbolísticamente, Católica llega mucho mejor. No pierde desde mayo un partido oficial y eso marca la diferencia con respecto a Colo Colo, que viene muy irregular, con muchas suspensiones y lesiones. Viven dos realidades muy distintas”, dice.

Ramírez asegura no tener preferencia por quién gane el sábado, ya que ahora sólo se preocupa de ver buen fútbol. “Me da lo mismo el que gane, estoy en la vereda del frente, en los comentarios. Para mí es más importante que los equipos brinden un buen espectáculo”, sentencia.


Tagged as: ,

Comentarios

  • luchom dijo:

    Pregunta, desde cuándo que Colo Colo - UC es clásico??

    Pongámonos serios

  • rafa lafuente (Author) dijo:

    Ojo, que en cuanto a público no es tan importante, pero en los últimos años ha tenido más salsa clasiquera que los partidos contra el equipo chico.

Trackbacks

No hay trackbacks