Clásicos con historia

Muchos dicen que un “Colo Colo - UC” no es un clásico. La verdad, es que por público, está lejos de serlo. Pero en cuanto a condimento, ya sea por polémica, cobros dudosos y peleas, creo que lo es, ya que al menos ha animado el fútbol chileno en los últimos 20 años. Más entretenido incluso que los partidos contra el equipo chico. Lea acá por qué.

Partidos polémicos

2006

El carácter de Jorge Valdivia le jugó en contra al “Mago”, ya que fue expulsado por Rubén Selman luego de avisar por las cámaras de televisión que el juez le iba a mostrar tarjeta roja. “Te lo digo antes, Selman me amenazó que me iba a expulsar… Me va a expulsar, acuérdate”, dijo el jugador, actitud que favoreció para que dejara el partido por doble amonestación.

2007

borghi baja

El “Bichi” Borghi tiene reputación de ser un hombre tranquilo, pero en un clásico ante la UC se salió de sus casillas y golpeó a Alejandro Richino, preparador físico de los cruzados, luego de una gresca que se armó al final del partido.

Además el volante Arturo Sanhueza fue sancionado por dichos xenófobos sobre el técnico peruano de la UC, José Guillermo del Solar.

Arbitrajes complicados

1988

arica hurtadoUno de los cobros más recordados es el gol anulado por Víctor Ojeda a Osvaldo “Arica” Hurtado para la UC, quien anticipó a Lizardo Garrido y anotó, pero el árbitro cobró falta del delantero, lo que provocó la ira de Hurtado, quien trató de agredir al réferi.

1990

El árbitro Gastón Castro también tiene su historia en los clásicos, ya que en 1990 validó un gol de último minuto de Ruben Martínez, luego de que el balón le golpeara en la mano al delantero. Eso significó el empate 2-2 para los albos, que ese año se titularían campeones.

Celebraciones distintas

1995

Anotar un gol en un clásico es uno de los logros más importantes para un futbolista, pero Marcelo Barticciotto no lo sintió así cuando marcó para los cruzados y no celebró el gol, por respeto a su ex equipo.

1997

El antagonista de “Barti” fue Javier Margas, quien también jugó en Colo Colo, pero que a la hora de anotarle a su ex equipo no dudó en celebrar eufóricamente. El gol lo hizo en la Copa Libertadores y favoreció para que los cruzados empataran 2-2.

Finales repartidas

1997

En el Apertura se enfrentaron para definir al campeón de Chile, tras terminar igualados en la tabla de posiciones. En la ida Colo Colo ganó 1-0 con gol de Ivo Basay, pero la UC se impuso en la vuelta 3-0, con anotaciones de Acosta, Bisconti y Lunari.

Espina baja

2002

La revancha llegó para Colo Colo en el Clausura del 2002. En la ida en el Monumental los locales se impusieron 2-0 con goles de Marcelo Espina e Ignacio Quinteros. En el segundo partido los albos sufrieron más de la cuenta para derrotar a Católica por 3-2.


Tagged as: ,

Comentarios

  • aron dijo:

    Si existe un rival al que la UC le juega con especulación y desconfianza es a Colo Colo.
    Y no por que no existan los recursos, sino porque al colo hay que ganarle jugando mas feo que ellos. Así de simple.
    Grande la cato: La Champaña del fubol chileno.

    Saludos

  • rafa lafuente (Author) dijo:

    Supongo que después de lo ocurrido el sábado ya no tendrán que jugar con especulación y desconfianza.

    Saludos.

Trackbacks

No hay trackbacks