“Los venezolanos querían que el partido terminara”

Pedro Reyes fue una de las figuras de la Selección Chilena que clasificó al Mundial de Francia ‘98. Además fue protagonista del partido histórico en que la “Roja” goleó a Venezuela 6-0 en el Estadio Monumental, donde incluso marcó un gol (los otros cinco los hizo Zamorano). Acá “Don” Pedro Reyes recuerda lo ocurrido doce años atrás.

reyesEl 29 de abril de 1997 Chile jugó por primera vez en el estadio Monumental un partido eliminatorio donde enfrentó a Venezuela, rival al que goleó con un histórico 6-0.

Doce años después la “Roja” vuelve al Monumental para enfrentar a la “vinotinto”, pero esta vez la selección llega segunda en la tabla de posiciones y con reales opciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica, a diferencia de 1997, cuando recién en la última fecha se obtuvieron los pasajes a Francia.

Un protagonista de esa jornada fue el defensa Pedro Reyes, quien incluso se dio el lujo de marcar el quinto gol, cuando los venezolanos ya se habían rendido ante la ofensiva chilena. “Recuerdo que anticipé de cabeza a los defensas en el área chica y el arquero estaba metido dentro del arco, ya no quería salir con todos los goles que le hicimos. Los venezolanos lo único que querían era que el partido terminara”, recuerda el ex jugador.

Eso sí, asegura que nunca imaginaron que la ventaja iba a ser tan amplia. “Para estos encuentros te preparas cerca de un mes, entonces nunca piensas que se va a desarrollar así, porque tal como lo hace uno, también lo hace el rival, imagínate que ellos se prepararon un mes para perder 6-0, entonces uno nunca cree que se va a dar un resultado como ese, sobre todo a nivel de selección”, explica Reyes.

Sobre el partido que jugará el equipo de Bielsa el próximo sábado, el ex jugador de Colo Colo recomienda a los seleccionados que mantengan la calma en caso de que no resulten las cosas desde el comienzo. “Cada uno vive estos partidos en su estilo, pero yo aconsejaría mantener la calma y seguir con la convicción que han mostrado bajo el mando de Bielsa. Tienen que aprovechar al público, pero no caer en el nerviosismo de ellos”, concluye.

La presión del Monumental

Reyes sabe lo que es jugar por la “Roja” en el estadio Nacional y Monumental, por lo que cree que la presión del público que se produce en el recinto de Macul va a afectar a los venezolanos. “El Nacional tiene su encanto, por lo que representa y todo, pero para los rivales el Monumental es distinto, porque tienes a la gente encima y la presión se siente. Creo que para el rival se le hace mucho más fácil jugar en el Nacional, independiente de lo que haga Chile con su juego”.

El ex zaguero le da un rol importante al público para el duelo ante Venezuela, pese a que en los últimos partidos de local no se ha hecho sentir como en eliminatorias pasadas. “La gente está con lo que pasó en las últimas dos eliminatorias, entonces puede ser que no se convenzan aún, pero ahora va a haber mucho apoyo y el estadio va a ayudar para que eso ocurra”, explica.

“Los rivales ahora se preocupan de Chile”

Para Reyes el trabajo que Marcelo Bielsa ha hecho en la selección es fundamental para explicar el buen momento que tiene el equipo en las presentes eliminatorias. “Me gusta mucho lo que está haciendo con los jugadores individualmente, ya que les ha subido el nivel, lo que conlleva a que cada uno tenga el convencimiento de lo que le pide el técnico, a pesar de que en su club haga algo distinto”, comenta.

A lo anterior agrega que el argentino ha hecho que los rivales se preocupen de la “Roja”. “Ahora miran de otra forma a Chile, toman precauciones por el juego que muestra la selección”, dice.

Revisa la galería con el gol de Pedro Reyes a Venezuela

010203


Tagged as: ,

Comentarios

  • aron dijo:

    Pucha que me gustan los jugadores quitaito de bulla. Don pedro lo era.
    Me recuera a Pablo Contreras que no va poder estar el sábado. Una lastima

    No se si es tiempo de aplicar tropicalismos como diría el clavito godoy, la confianza no es guena, pero puta que son lindas la coincidencias y poder volver a jugar en el monumental. Si se gana y se clasifica es obvio que contra venezuela siempre tiene que ser ahí.
    Cábalas son cábalas.

    ¡Que vuelva el pato oñate!

  • rafa lafuente (Author) dijo:

    Pedro Reyes era un profesional puro, se extraña.

    A Pato Oñate Canal 13 lo tiene listeilor pa mandarlo a Sudáfrica si Chile clasifica, igual que a Ignacio Valenzuela, aunque ojalá se lo coma un león allá ja

Trackbacks

No hay trackbacks