“Chile puede complicar a Colombia”

Chile buscará mañana su clasificación al Mundial de Sudáfrica ante un rival que siempre ha sido complicado para la Roja como local. Acá Arnoldo Iguarán, goleador histórico de la selección colombiana da las claves del partido.

Imagen iguaran 1Arnoldo Iguarán es uno de los jugadores más importantes que ha pasado por la selección colombiana: goleador histórico con 25 tantos y protagonista del combinado que clasificó por segunda vez en la historia a los cafeteros a un Mundial en 1990, son antecedentes de sobra para ser considerado ídolo en su país.

Actualmente trabaja como formador de jugadores en su academia de fútbol y desde ahí analiza el presente de la selección colombiana, rival de Chile este sábado por la Eliminatoria Sudamericana, y que no ha podido revivir los buenos momentos que vivió en la década de los 90.

“En los últimos años se inició un nuevo proceso con jugadores muy jóvenes, en cambio, en la década de los 90, tocaron jugadores más experimentados, que venían de un proceso anterior, lo que nos facilitó para hacer buenas campañas e ir a tres Mundiales seguidos”, explica Iguarán.

De todas maneras el ex atacante de Millonarios no pierde la fe con su selección y cree que pueden obtener un cupo para Sudáfrica 2010, pese a que quedan dos fechas. “No es fácil, pero creo que si ganamos los dos partidos que nos quedan y se dan algunos resultados a nuestro favor, podremos clasificar”.

Eso si, sabe que el partido del sábado no será fácil, sobre todo por el nivel que ha mostrado Chile en esta Eliminatoria. “Tiene muchos jugadores nuevos y es una de las selecciones que mejor fútbol está jugando en Sudamérica, quizás van a sentir la ausencia de Alexis Sánchez, pero igual van a ser un rival difícil para Colombia”.

Por último el “Guájiro” dio su receta para vencer a Colombia en Medellín, la que consiste simplemente en atacar. “Colombia siempre les pasa por encima a los equipos que se vienen a defender, pero se complica cuando le juegan de tú a tú, y Chile tiene eso: sale siempre a ganar”.

“Hay que luchar hasta el último momento”

iguaran 2Iguarán compartió equipo en Italia ‘90 con otro ídolo colombiano, Carlos Valderrama, quien días atrás manifestó que su selección no tiene opciones de clasificar al mundial, algo de lo que discrepa el goleador. “Creo que cuando hay esperanzas hay que luchar hasta el último momento, uno no se puede entregar aunque quede una posibilidad muy remota”.

Eso sí concuerda con “El Pibe” a la hora de analizar el futuro del técnico Eduardo Lara. “Hay que mantener al entrenador de la selección y comenzar a trabajar con la mente puesta en el siguiente Mundial y en los eventos que se avecinan”, aseguró.


Tagged as: ,