La nueva pelea de Carlos Cruzat

carlos cruzatHubo un tiempo en que el boxeo chileno contaba con peleas de gran nivel, en veladas a gimnasio lleno y transmisiones televisivas que hacían de la actividad una de las más populares.

Pero por diversos motivos la disciplina decayó, y ahora no es más que un deporte secundario en la agenda deportiva nacional.

Eso lo tiene claro Carlos Cruzat, ex boxeador campeón mundial de peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo, y que ahora se dedica a su nueva carrera de promotor de peleas.

Según reconoce su objetivo es lograr que “la gente vuelva al boxeo y que se vea un buen espectáculo por todo Chile”, algo de lo que se siente capaz de cumplir, ya que asegura ser el mejor promotor de Chile gracias a los contactos que dejó en su carrera como púgil.

“Creo que soy el mejor, ya que tengo la experiencia de los 15 años que viví en Estados Unidos, donde dejé muchos contactos, lo mismo que en Alemania, Inglaterra, Francia y Sudáfrica, países con los que estoy trabajando para hacer cosas el próximo año”, afirma con toda confianza.

Para lograr lo prometido Cruzat explica que lo primero que hay que hacer es devolverle la confianza al boxeador, algo que se ha perdido por culpa de los mismos promotores. “Los que habían antes perdieron la credibilidad porque no cumplían los contratos con la televisión y los auspiciadores, además no les pagaban a los boxeadores. Todo eso se acumuló y el boxeo comenzó a desaparecer”.

Incluso, asegura que él mismo fue víctima del engaño de un promotor, en este caso Miguel Nasur, actual directivo en el club de fútbol Santiago Morning,
“El me estafó con más de $80 millones que nunca me pagó, y así ocurrió con varios boxeadores más como Martín Vargas, por ejemplo, a quienes no les pagaron sus dineros en varias peleas”, acusa.

Recursos

El boxeo es una actividad que sabe de necesidades económicas, por eso Cruzat se molesta cuando habla de la donación de un millón de dólares que hizo el Gobierno a Carlo De Gavardo para que corra el Dakar. “Es una donación egoísta e individualista. Es un chiste”.

El rol del Club México en el boxeo chileno

Cruzat se formó como boxeador en el tradicional Club México, al que le otorga un rol protagónico en el repunte de la actividad que quiere liderar. “Es un club estable y serio. Es el mejor a nivel nacional en estructura y en directiva. Por eso me acerqué a ellos para organizar actividades que ayuden a este deporte”


Tagged as: ,

Comentarios

  • nicolas rojel dijo:

    no se preocupen porq yo nicolas felipe rojel barrera sera el mejor boxeador del mundo jajaja soy de chile ese es mi sueño ser el mejor espero q recuerden esto y mi nombre porq lo escucharan como el mejor boxeador acuerdense la fecha en q escribi esto porq en años volvere a escribir aqui sere el mejor como cruzat

Trackbacks

No hay trackbacks