Sólo una pincelada de un gran cuadro

turistikCerca de cien pasajeros se suben a diario a estos buses de dos pisos que los llevan por once puntos turísticos de la capital.

“¿Tiene descuento por grupo?”, pregunta un venezolano, quien cree que pagar $18.000 por un bus de dos pisos que recorre Santiago es excesivo.

Al final las ganas por conocer la capital de Chile son mayores y acepta las condiciones del servicio Santiago Turistik, aunque de malas ganas.

La idea en un principio es buena: un bus de dos pisos recorre Santiago y se detiene en once puntos turísticos de la ciudad, en los que el pasajero se puede bajar y subir cuantas veces quiera durante un día.

Así, una persona se puede bajar en Plaza de Armas y recorrer la Catedral, el Museo de Santiago o el Museo Histórico Nacional, entre otros puntos, para luego volver a subirse al bus que pasa, exactamente, cada 30 minutos.

Además el bus es cómodo y casi nunca hay más de doce personas a bordo, aunque en las fechas de las llegadas de los cruceros a Valparaíso el número aumenta. Aún así igual se puede disfrutar con comodidad el paisaje y escuchar el audio grabado que va haciendo el papel de guía.

Sin embargo, por momentos la ruta se vuelve aburrida y lenta, como ocurre con el sector de Alonso de Córdova o El Golf, zonas con poco atractivo si se comparan con otros puntos de la capital que no están incluidos en el trayecto y que tienen más encanto y color local.

Entre los omitidos están sitios como Estación Central, el Barrio Brasil o Club Hípico, por nombrar algunos, que quizá quedaron fuera de la ruta por un tema de distancias.

En conclusión es un paseo interesante, pero que tal vez debería mejorar su ruta. Pese a ello, igual es una opción recomendable para quienes han venido a la ciudad por poco tiempo y necesitan hacerse una idea rápida de Santiago.

Conociendo Santiago arriba de un bus

Desde noviembre de 2007 el servicio de buses Turistik transporta diariamente alrededor de 100 personas, entre extranjeros y chilenos, quienes pueden conocer diferentes lugares del Gran Santiago.

Según Sebastián Camus, socio y gerente de la firma, “la gracia del servicio es que nuestros buses pasan por las paradas aproximadamente cada 30 minutos, por lo que uno se puede subir prácticamente en cualquier minuto del día y puede elegir en qué parada se baja”.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices, considera que este sistema es “un esfuerzo importante que se ha hecho para quienes quieran conocer la capital del país”.

Lo que se debería visitar según tuiteros

lalorodriguezs restaurant el hoyo, la chimenea, patio bellavista. los cerros, fantasilandia, parque mahuida

sipozzz La Piojera, Zoo, Moneda, Mercado, plaza de armas y algún mall xD

veroviva pérgola de las flores, cementerio general, biblioteca nacional, bellavista de noche, mercado central, San Cristóbal

ritalin el hoyo, liguria, concha y toro, virgen del cerro, zoo, boulevard, bellas artes, san Cristóbal, provi, bellavista…

rockoandpop C°Sta Lucía y Sn Crist-Pque Forest-La Moneda-Pza.Armas-Mercado

phaser el cerro sta lucia bellavista plaza de armas la vega central fantasilandia el persa biobio los cafe con piernas cajondelmaipo

infozeus Cerros Sta Lucía y San Cristobal, centro cívico, La Moneda, Iglesia y Museo San Francisco, centros de ski, Cajón del Maipo…

SunshineHarker La Piojeraaaaaaaaaaa!! too el rato..xD, yo voy a ir a turistiar el viernes pa’lla..xD

marielaypunto Bellavista, Lastarria, Santa Lucía, Mercado Central, Cajón del Maipo, Farellones

Tte_Dan plaza de armas, mercado central, moneda (y galería), museo bellas artes… puro downtown

maribel_vf Casa Neruda. Pueblito Los Dominicos. Barrio Concha y Toro.

Aporta lo tuyo…


Tagged as: ,

Comentarios

  • Daniela González A dijo:

    Está buena la idea de que hayan buses cada media hora, así el turista elige cuñanto rato quedarse.
    Igual no lo encuentro barato! Me acuerdo que en Brasil pagué 24 mil por un tour que incluía bus, barco, caipiriña gratis (aunque bien mala) y un almuerzo! Eso sí que era temporada baja, en abril.
    Saludos Rafa!

Trackbacks

No hay trackbacks