Bendita simulación

murciYa han pasado varias horas desde que terminó el clásico entre Colo Colo y la “U” por una archirepetida Copa Gato y en mi timeline de Twitter aún aparecen comentarios por la simulación de charles Aránguiz que significó el penal del empate 2-2.

Algunos terroristas del fútbol han crucificado al jugador al punto de decir que es un tramposo, una rata, un desleal. Otros más talibanes aún han pedido públicamente que Bielsa tome nota de su acto en la cancha para no citarlo más a la Selección (el payaso fue Matías del Río).

Pero de qué estamos hablando por favor. Criticar la simulación y pedir que desaparezca por medio de castigos absurdos como sancionar al jugador de cualquier forma es no entender el fútbol.

La simulación, por muy sucia que sea, es parte de este deporte. Es tan linda y desleal que un fin de semana te puede enamorar con un penal a tu favor y otro te puede hacer sufrir con una nueva “Mano de Dios”.

La simulación es de todos, afecta a todos y favorece a todos, ¿o si Aránguiz lo hace en el Mundial en el minuto 85 del partido ante España y termina por favorecer un triunfo 1-0 a favor de la Roja vamos a mandarle cartas a Bielsa para que lo saque?

No jodan, el fútbol necesita de la polémica que aporta la simulación, ya que da que hablar durante la semana, genera polémica y levanta pasiones, querer quitarle eso es no entender al fútbol ni a sus hinchas, que gozan y sufren fecha a fecha con cosas parecidas.

No matemos al fútbol, yo quiero seguir discutiendo de este deporte, quiero disfrutar de la polémica, quiero enojarme cuando a mi equipoo le cobren un penal que no fue y quiero alegrarme cuando le den uno que tampoco fue. Es la gracia del deporte rey y al que no le guste ya lo sabe: A la FIFA.


Tagged as: ,

Comentarios

  • Sebastián dijo:

    Totalmente de acuerdo. El fútbol posee tantos elementos, que cada uno de ellos se hace indispensable para conformar el alma que mueve este deporte: La pasión. Y como bien dices “quiero seguir discutiendo de este deporte, quiero disfrutar de la polémica, quiero enojarme cuando a mi equipo le cobren un penal que no fue y quiero alegrarme cuando le den uno que tampoco fue” Si quiere ver lo contrario, suscríbase a un canal de ajedrez.

  • rafa lafuente (Author) dijo:

    igual sería notable discutir por un enroque mal hecho jajajaj

Trackbacks

No hay trackbacks