Rock estratégico

aerosmithCon dos horas y cuarto de rock, algo de blues y lo más selecto de su repertorio, Aerosmith ayudó a calentar a las cerca de 25 mil personas que resistieron la fría noche de Santiago.

Pero lo más llamativo del evento realizado en la Elipse del Parque O’Higgins fue ver como el grupo norteamericano hizo gala de su experiencia sobre los escenarios para sortear con éxito sus limitaciones.

Aunque para ser justo, eso pesa más para el vocalista Steven Tyler, quien con sus 62 años tiene problemas con su rasposa, y por momentos aguda, voz que ya no resiste como en los comienzos de la banda (nunca fue muy afinado que digamos, algo que tapa muy bien con su notable desplante escénico y personalidad).

Ante eso nada mejor que usar la estrategia. Sí, como todo en la vida, las cosas se pueden planificar y un recital no es la excepción. Prueba de ello es que tiraron toda la carne a la parrilla desde un comienzo, aprovechando que Tyler podía mantener un registro de voz más acorde con la situación.

Fue así como comenzaron con Love in an elevator, para seguir con Pink, dos temas capaces de dejar al público más prendido que Mario Bros. con estrella. Estrategia pura. Y fue dentro de esta planificación que Dream on (ver video abajo) apareció como la cuarta canción del repertorio. En el momento justo en que las cuerdas vocales del suegro de medio mundo estaban en su mejor momento. Y no defraudó.

Así fueron pasando las canciones y los minutos y a medida que el grupo se adentraba en el recital fueron dando espacio a temas más instrumentales y a solos que servían para demostrar lo grandes músicos que son, por ejemplo, Joe Perry en guitarra y Joey Kramer en batería.

En resumen fue un evento entretenido, que sirvió para repasar los grandes temas de una de las bandas símbolos del rock norteamericano y que de paso demostró que nuestro país está preparado, desde hace tiempo, para recibir a los monstruos del rock.

[vimeo]http://vimeo.com/12041363[/vimeo]


Tagged as: , ,

Comentarios

Trackbacks

No hay trackbacks