“Hemos privilegiado el basquetbol femenino”

basquetbol femenino

El histórico cuarto lugar obtenido por la selección femenina sub 18 de basquetbol en el pasado Pre Mundial de la categoría, en Estados Unidos, es la prueba de que la actividad va bien encaminada.

Ese buen resultado, sumado a las exitosas presentaciones que ha tenido la selección femenina adulta en los últimos años, no es fortuito, ya que la Federación de Basquetbol de Chile le ha dado prioridad desde el 2005 a las mujeres.

“Hemos privilegiado el basquetbol femenino desde hace unos cinco años, en cuanto a los costos de preparación. Se les ha dado buenos partidos y mucho entrenamiento”, reconoce Miguel Herrera, presidente de la Federación.

Prueba de lo anterior es que desde la semana pasada las adultas están entrenando en Canadá para preparar el sudamericano que se disputará en agosto próximo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, certamen del que se tienen altas expectativas.

“Tenemos que entrar entre los cuatro primeros para clasificar a los Panamericanos de Guadalajara y al torneo preolímpico que se va a hacer en México el próximo año. Nuestra meta es clasificar a los dos eventos”, asegura Herrera.

Lo anterior contrasta con la realidad que viven los hombres, quienes hoy comenzarán su participación en el sudamericano de Colombia, donde el dirigente reconoce que se conformará con muy poco.

“Se convocó por primera vez a varios jugadores jóvenes y no hay que olvidar que en el último sudamericano salimos últimos en Puerto Montt, por lo que me conformaría ganando uno o dos partidos”, afirma el dirigente, quien explica que “con los hombres empezamos un proceso de renovación que lleva recién dos meses a cargo del técnico Manuel Córdova, por lo que la preparación ha sido escasa”.


Tagged as: ,