“Será como jugar contra una selección del mundo”

everton

El próximo miércoles 4 de agosto Everton vivirá uno de los momentos más importantes de su historia cuando salte a la cancha del Goodison Park, en Liverpool, para enfrentar a su homónimo inglés en un duelo amistoso.

Son pocos los equipos chilenos que pueden contar la gracia de haber vivido una gira por Europa y el cuadro oro y cielo será uno de ellos.

¿Cómo llega un equipo chileno a enfrentarse a una potencia de la Premiere League? Antonio Bloise, presidente del Everton criollo, lo explica: “El partido surge a raíz de que fui invitado a Inglaterra para el centenario del Everton inglés y en ese viaje generé lazos con el presidente del club y los invitamos a que vinieran a Chile al centenario nuestro y no pudieron, pero como seguimos en contacto surgió la invitación para que vayamos a jugar allá”.

El dirigente no oculta su orgullo por la invitación, ya que sabe que enfrentarán a un club importante que cuenta con un poderoso plantel. “Es un club súper importante en Inglaterra, que tiene ocho jugadores que participaron en el pasado Mundial, por lo que prácticamente será como jugar contra una selección del mundo. Para nosotros es un tremendo desafío en todo sentido, tanto deportivo como institucional”, explica Bloise, quien agrega que “como presidente del club me siento orgulloso de que el nombre de Everton y el fútbol chileno se pasee por Europa”.

Pero lo que más importa a Bloise, más allá del partido, son los convenios que puedan alcanzar con su par británico. “Queremos generar un intercambio que vaya más allá del partido. De hecho Mario Salas, el director de las divisiones inferiores, se va esta semana a trabajar con la gente de las inferiores de allá para generar algún convenio que nos permita mandar jugadores nuestros a Inglaterra y prestarles todo el apoyo que ellos requieran aquí en Sudamérica”, finaliza.

“Vamos con una delegación de cien personas”

El viaje a Europa ha generado expectativas entre los fanáticos de Everton y serían cerca de 200 los hinchas que verán el partido. “Vamos con una delegación de cien personas, la que se juntará con varios hinchas que viven fuera de Chile y que han manifestado su interés de ir al partido. Creo que van a haber algo más de 200 chilenos alentando a Everton”, afirma Bloise.

Según el dirigente esa misma expectación se ha generado en Inglaterra, donde ya promocionan el partido con un afiche (en la foto). “Ya hay cerca de 9 mil entradas vendidas. Creo que van a haber unas 30 mil personas en el estadio”, dice.

El itinerario de la breve gira

Everton estará cerca de diez días en Europa. El 1 de agosto llegarán a Liverpool para jugar el 4 ante los ingleses, donde aprovecharán de sostener varias reuniones que sirvan para generar futuros convenios. El viernes 6 de ese mes partirán a Madrid, donde enfrentarán al Real Madrid Castilla, filial del equipo merengue.

“El sábado 7 vamos a jugar ante el equipo B del Real Madrid. Esto surge también gracias a la relación que directores de nuestro club tienen con Florentino Pérez, quien nos invitó cordialmente a jugar en la ciudad deportiva del Real Madrid”, explica Bloise.

Un equipo de mundialistas

heitingaEl Everton inglés finalizó la pasada temporada de la Premiere League en el octavo lugar. Y ocho de sus jugadores participaron en el pasado Mundial, claro que ninguno es inglés.

El listado lo componen los porteros Jan Mucha (Eslovaquia) y Tim Howard (USA); los defensores Joseph Yobo (Nigeria) y John Heitinga (Holanda); los mediocampistas Tim Cahill (Australia) y Steven Pienaar (Sudáfrica), junto al delantero Yakubu Ayegbeni de Nigeria.

Quieren poner al día el Sausalito

No sólo el viaje a Europa le quita el tiempo a la dirigencia evertoniana. El mal estado en el que quedó el estadio Sausalito tras el terremoto es la principal preocupación por estos días, ya que necesitan remodelar el recinto.

“Sausalito se ha quedado afuera de todos los proyectos de remodelación y para una ciudad como Viña del Mar eso es lamentable. Estamos trabajando para poner al día a Viña y para hacer que nuestro estadio esté a la par de los otros estadios de Chile”, explica Bloise, quien agrega que “esperamos tenerlo habilitado con todas sus tribunas para agosto”.

  • Publicado originalmente en diario La Hora
  • Síguelo por CDF a partir de las 15 horas.


Tagged as: