El Mundial de Qatar va a ser un lujo

110325-qatar-01

Cuando la FIFA eligió a Qatar para organizar el Mundial de 2022 muchas voces de protesta se alzaron por la decisión, no tanto por la dudosa tradición futbolera del país, si no que por lo complejo que puede ser realizar un evento deportivo en uno de los países más calurosos del mundo.

Ante eso hubo personas que propusieron jugar el Mundial en enero o febrero, invierno qatarí, algo que fue rechazado por el ente rector del fútbol a nivel mundial, debido a que se toparía con los calendarios europeos.

Con ese panorama los futbolistas parecían condenados a jugar con temperaturas que superan los 40 grados Celsius, situación que podría variar con la propuesta que presentó esta semana el país organizador: fabricación de nubes artificiales.

Eso se podría hacer gracias a los valiosos “petrodólares”. Es tanto el dinero que tiene el país árabe para gastar que se le encargó a Saud Abdul Ghani, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, construir una naves que den sombra como si fueran nubes.

Estas aeronaves se pondrán por encima de los nueve estadios que se construirán para el evento y tendrán un valor de US$4,5 millones, una cifra que parece ser un chiste al lado de todo lo que pretenden gastar para organizar un Mundial que al menos en cuanto a lujos promete ser impresionante.

Fuente: Engadget


Tagged as: , , , ,